CERTIFICACIÓN

POLITICA DE IMPARCIALIDAD

Estados de certificados

Derechos y deberes de solicitantes y clientes

ACREDITACION

Contamos con la Acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano. Alcance de certificación puede ser consultado en: www.acreditacion.gob.ec

Logos de la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde

Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica – MAATE

PROCEDIMIENTO

Esquema Ecuatoriano Ambiental PUNTO VERDE

La Certificación Ecuatoriana Ambiental (CEA) Punto Verde, es una certificación ambiental, impulsada por el MINISTERIO DE AMBIENTE Y AGUA, con la finalidad de incentivar a los Sectores Estratégico (energía en todas sus formas, telecomunicaciones, recursos naturales no renovables, refinación de hidrocarburos, biodiversidad, patrimonio genético, espectro radioeléctrico, agua y los que determine la ley), Productivo, Servicios y de la Construcción del Ecuador a implementar estrategias preventivas de eficiencia de recursos, Producción más Limpia (P+L) y disminución de la contaminación, como herramientas para el mejoramiento del desempeño ambiental y posicionamiento competitivo en el mercado nacional e internacional.

El proceso de esta certificación, es el siguiente:

OTORGAMIENTO

El Acuerdo Ministerial 140 del Ministerio del Ambiente (MAE. Art. 26.- Procedimiento del Otorgamiento de la Certificación), señala que:

  1. El Organismo Evaluador de la Conformidad verificará in situ el o los proyectos de Producción Más Limpia postulados con acompañamiento de la AAN (Autoridad Ambiental Nacional – MAE), así como los respectivos formularios, medios de verificación, indicadores y demás documentos requeridos para el proceso de certificación.
  2. El Organismo Evaluador de la Conformidad emitirá un informe positivo o negativo sobre los criterios autoevaluados, el cual será enviado a la AAN para su análisis y pronunciamiento.
  3. La AAN revisará la información enviada por el Organismo Evaluador de la Conformidad, y en el caso de emitir un pronunciamiento positivo, ésta oficializará la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde.
  4. El proceso de entrega formal de la Certificación se llevará a cabo por la Autoridad Ambiental Nacional en coordinación con el acreedor.

La Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde está sujeta a una inspección de vigilancia anual.

Información más detallada sobre los procesos de inspección, mantenimiento, ampliación, reducción, suspensión o retiro de la certificación usted puede contactar al personal de ICEA Ecuador.

Actualmente ICEA Ecuador dispone de facilidades para la ejecución de los procesos de certificación vía remota.

DOCUMENTOS MAATE

REGISTRO OFICIAL 387

Acuerdo Ministerial 140 del MAE

FORMULARIOS MAATE

Anexo-Formulario de inscripción Punto Verde

FORMULARIOS MAATE

Acuerdo Ministerial 140 del MAE

FORMULARIOS MAATE

Matriz de evaluación

sector servicios

FORMULARIOS MAATE

Matriz de evaluación

sector estratégico

FORMULARIOS MAATE

Matriz de evaluación

construcciones sostenibles

USO DE MARCA

Criterios para el

uso de la marca

TARIFAS

ICEA-Ecuador no obtiene apoyo financiero de ningún tipo, nuestros recursos provienen de la prestación de nuestros servicios.

Si desea obtener una cotización de nuestro servicio de certificación ambiental Punto Verde, favor escribirnos al correo electrónico brito.juancarlos@icea.com.ec.

Evaluaremos su necesidad de servicios de certificación con base a su solicitud.

Los diversos servicios que prestamos son accesibles a todos los interesados sin ningún tipo de acción discriminatoria es decir ICEA Ecuador no cobra ni demanda afiliaciones u otros mecanismos para enviar nuestra propuesta comercial.

QUEJAS Y APELACIONES

La siguiente información pretende dar a conocer a los clientes, de forma resumida, los pasos para el manejo de Quejas o Apelaciones.  Para información más detallada usted puede contactar al personal de ICEA Ecuador, a través del correo: info@icea.com.ec.

¿Qué es una queja?

Cualquier expresión de insatisfacción sobre un servicio prestado o actividad realizada por ICEA Ecuador.  Es una declaración de que las expectativas de un cliente o parte interesada que no han sido satisfechas.

¿Qué es una apelación?

Solicitud presentada por un cliente de ICEA Ecuador, para reconsiderar la decisión tomada por ICEA Ecuador en relación a su estado de certificación.

Procedimiento para Quejas y Apelaciones.